cabezal
Preguntas Frecuentes

¿Qué es esto?
Es un Curso en Video creado para aquellos Diseñadores Gráficos que quieran iniciarse en el campo del Diseño Web.

¿Qué voy a aprender?
Vas a aprender a crear un Sitio Web de tipo institucional, realizado en Dreamweaver, utilizando HTML y otorgándole estilos con CSS. Comenzarás con tu diseño original realizado en el programa que prefieras, Illustrator, Corel o Photoshop. Luego llevaremos ese diseño a Dreamweaver. Integraremos videos, fotos, mapas interactivos, formularios de contacto y más. Finalmente aprenderás como subirlo a un servidor y tenerlo publicado en Internet con una dirección propia. Aprenderás como incluir en tu Sitio Web librerías de JavaScript como jQuery, que te permiten agregar a tu sitio galerías de fotos con efectos dinámicos.
Para conocer en detalle lo que vas a aprender, dale una mirada al Temario Completo. Podes ver también los ejemplos de los Sitios Webs creados por los alumnos que ya tomaron este curso, haciendo clic aquí

¿Qué NO voy a aprender?
No vas a aprender Flash, este programa ya no tiene cabida en el Diseño Web.
No aprenderás Joomla ni Wordpress.
No vas a aprender tareas de programación en lenguajes como PHP, ASP o MYSQL las que se utilizan para manejar bases de datos o para crear sitios autoadministrables. Esas tareas corresponden a otra disciplina profesional que lleva muchos años de estudio. Sin embargo, si te asocias con un Programador que se ocupe de esas tareas, lo que aprenderás en este curso te será sumamente útil y te permitirá trabajar en equipo con él. Podrás realizar la gráfica del sitio, desarrollarla en HTML con estilos visuales CSS, y tu socio programador se ocupará únicamente de las tareas de programación.

¿Cómo se dicta?
Se dicta a través de una serie de 40 videos con sus correspondientes ejercicios prácticos.

¿Quién lo dicta?
Es dictado por el Diseñador Gráfico Universitario Gabriel Capaccio

¿Se obtiene algún Certificado?
Si. Gracias a un acuerdo celebrado con el Instituto Antonio Ruiz de Montoya, los alumnos que aprueben al exámen final presencial que se realizará el día 10 de septiembre de 2015 en las instalaciones del Instituto, obtendrán un Certificado de Aprobación institucional.

¿Cómo se si este Video Curso es para mí?
Si sos Diseñador Gráfico y te gusta la idea de comenzar a trabajar en el campo de la Web, pero no tenés nada de experiencia en este tema, este curso es para vos.

¿Se requiere experiencia previa?
No. Este Video Curso está destinado a aquellos Diseñadores Gráficos que quieran iniciarse en el campo del Diseño Web y no cuentan con ningún conocimiento previo en esta área.

¿Dónde me inscribo?
Deja tus datos en el formulario en el inicio de este sitio haciendo clic aquí, y recibirás toda la información en tu mail, o envía un mensaje por Facebook haciendo clic aquí

¿Cuánto cuesta?
El Video Curso completo tiene un valor de $1100 (Pesos Argentinos).

¿Cómo puedo pagarlo?
Podés pagarlo en Cuotas con Tarjeta de Crédito, en efectivo mediante un cupón en cualquier local de RapiPago o Pago Fácil (Argentina), o por Transferencia Bancaria. Ingresá a la Sección de Pago para ver las opciones haciendo clic aquí.

¿Por qué debería tomar este curso?
Deberías tomarlo porque siendo Diseñador Gráfico ya manejas muchas de las herramientas que se usan en el Diseño Web. Solo necesitas aprender los lenguajes apropiados para aplicarlas a este nuevo medio.

¿Quién va a enseñarme?
El curso ha sido creado y es dictado por un Diseñador Gráfico Universitario. Gabriel Capaccio es egresado de la Universidad Nacional de Misiones en el año 1998. Se trata de un profesional con más de 15 años de experiencia en el mundo del Diseño Web y con más de 6 años de experiencia docente. Es miembro fundador, actual Tesorero y ha sido Presidente por 8 años del Primer Colegio de Diseñadores Gráficos de Argentina (Misiones).

¿Qué necesito para tomar el Video Curso?
Necesitas tener instalado en tu computadora el programa Dreamweaver CS5 o CS6 preferentemente en Español, necesitarás conexión a Internet, parlantes y muchas ganas de aprender.

Me interesa, pero no tengo tiempo...
En este curso vos manejás los tiempos. Los videos se encuentran disponibles 24hs y por tiempo ilimitado. Podrás verlos, repetirlos, y realizar las prácticas a tu ritmo. Si te surgen dudas siempre tendrás contacto directo con el docente.

¿El Curso es para MAC o para PC?
Los videos están grabados en una PC, pero la interfaz del programa Dreamweaver es casi idéntica en ambos sistemas. Con algunas pequeñas diferencias en los atajos de teclado, el Curso te resultará igualmente útil si trabajas en MAC.

¿Cómo está compuesto el Curso?
El Curso está compuesto por 40 videos teórico prácticos que demuestran cómo crear un sitio web real desde cero. Con cada video aprenderás un aspecto del Diseño Web que te será de utilidad. Podrás repasar los videos donde, cuando y cuantas veces quieras por tiempo ilimitado.

¿Cómo es la dinámica?
Una vez que se haya acreditado tu depósito, recibirás en tu correo un Nombre de Usuario y una Contraseña que te permitirá el acceso por tiempo ilimitado a la sección de Videos del Curso. También contarás con el acompañamiento personalizado del docente por 60 días.

¿Qué diferencia hay entre este curso y otros similares?
Muchos cursos de esta misma temática que pueden encontrarse en Internet son excesivamente técnicos. Generalmente son video tutoriales dictados por Programadores, que lo hacen muy bien, pero que cuentan con mucha experiencia y conocimientos de programación y a los que cuesta demasiado seguir y entender si uno proviene de la rama del Diseño Gráfico. Este curso está dictado por un Diseñador Gráfico, y con un lenguaje apropiado para Diseñadores Gráficos que no tengan nada de experiencia previa en el campo de Internet. Este curso te dará herramientas para que luego puedas aprovechar la gran cantidad de material sobre este tema que hay en la web.

¿Puedo tomar el Curso si no soy Diseñador Gráfico?
Si. El curso está orientado a Diseñadores Gráficos fundamentalmente porque el lenguaje es accesible y didáctico para ese tipo de profesionales. Se da por hecho el manejo básico de algún programa de diseño como Corel, Ilustrator o Photoshop. Por lo demás, el contenido te será sumamente útil si no tenés experiencia previa en HTML y CSS.

¿Cuánto tiempo estarán disponibles los videos?
Una vez que adquieras el curso los videos estarán disponibles por tiempo ilimitado. Igualmente si lo preferís, podrás descargarlos a tu computadora.

¿Qué pasa si tengo dudas?
Tomando el curso tendrás 60 días de seguimiento personalizado por si se te presentan dudas en el aprendizaje. Una vez superado este tiempo, por supuesto, seguirás en contacto con el docente, pero ya no de forma personalizada. Serás agregado en forma permanente al Grupo Cerrado de Facebook de Introducción al Diseño Web, donde te mantendrás al tanto de las novedades, actualizaciones de los Videos del Curso y podrás intercambiar información y opiniones con el docente y tus compañeros del curso.

¿Me conviene aprender Diseño Web ahora?
Este es un excelente momento para comenzar a aprender Diseño Web.
Años atrás no estaba tan claro como sería el futuro de la web y que convenía aprender. Los que estudiamos Flash hace unos años ya no lo podemos usar. Ahora el W3C, el organismo que regula los estándares de la web, ha dado su apoyo total a los lenguajes HTML, CSS y JavaScript. Estos lenguajes tienen asegurada su presencia en la web por muchos, muchos años.

Tengo otra pregunta...
Si tenés otra pregunta que no encontraste entre estas, podés escribir a gabrielcapaccio@gmail.com o dejar tu pregunta a través de un Mensaje en el Facebook del Curso

Video Curso "Introducción al Diseño Web para Diseñadores Gráficos"
Autor: DG. Gabriel Capaccio • Av. Corrientes 1666 - Posadas, Misiones • Argentina • 2015
www.DeGraficoaWeb.com